Afluencia masiva de deportistas en el IV Torneo Internacional de Esgrima de San Roque

Para despedir el año el Club Internacional de Esgrima junto con el Patronato de Deportes de San Roque ha organizado la cuarta Competición Amistosa Internacional de Esgrima. En esta ocasión coincidió con la campaña benéfica de recolección de alimentos y juguetes para las familias más desfavorecidas de la sociedad. 

A la competición acudieron esgrimistas desde cinco años de edad tanto en categoría femenina como masculina. Pequeños y grandes tiradores acudieron a la cita en la Plaza de Toros de San Roque que a pesar de la lluvia intermitente y el intenso viento contó con el calor y la ilusión de participantes y organizadores. Tomaron parte más de 70 deportistas de los principales colegios internacionales de la Costa del Sol y Campo de Gibraltar así como de la Escuela deportiva de base de San Roque y Escuela Municipal de Estepona. 

Los ganadores en las diferentes categorías fueron, David, Ximena, Billy, Pedro Lara, Marta Serrano, Naiara Calvente, Daniel Arminio, Alex García, Brooke Bowers, Alejandro Herráiz, Amelia y Catherine Deardon, Santiago y Benedict Mann, María y Carlos Medina, Maddy Horn, Jesús Garrido, Mia y Emily Wellington, Oliver Simmons, Hamish Kamaie, Jordan Campbell, Allegra Hohenloeh, Ascanio Cicogna, Cedric Cleymans,Itziar y Carlota Tabarés, Isabella Rodríguez, Alvaro Troncoso y Henry Shields.

En  categoría absoluta fueron Manuel Vidal, María Maldonado, Patricia Medina, Joanna Kustra, Adrián Augustyn y Miguel Fernández que realizaron unos espectaculares asaltos rememorando los antiguos duelos de antaño.

Se realizó una exhibición de esgrima a caballo junto con la escuela base de hípica, magníficamente dirigida por Mamen y Rafael Reina. En esta ocasión se realizó una justa medieval espectacular que continuó con una trepidante persecución a caballo y duelo de espadas.

Hay que agradecer a todos los colaboradores del Patronato de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de San Roque y a todas las fuerzas vivas y miembros del Club Internacional de Esgrima por su entrega y buen hacer, especialmente a sus maestros y monitores Auke Kamstra, Manuel Vidal, Miguel Fernández, Phil Adams, Paul Holder y Alberto Zerrada.